martes, 2 de diciembre de 2014

Salida a Riaño (Leon) 15 y 16 de noviembre de 2014 ¡¡¡A POR LA HAMUÑEJA!!!


 Los pasados días 15 y 16 de noviembre fuimos a pasar el fin de semana al pueblo del conocido actor Imanol Arias, Riaño en la provincia de Leon.Salimos a eso de las nueve de la mañana para hacer una paradita a desayunar poco después de pasar el puerto de somosierra en una cafetería de Boceguillas ,ya provincia de Segovia.

 Después de coger fuerzas con el desayuno seguimos la marcha,el tiempo nos respeta la mayor parte de el camino ,con algunos chubascos,pero poca cosa ,así da gusto ,verdad??? pero no es oro todo lo que reluce y a unos 70 kilómetros de llegar a nuestro destino la cosa se pone más fea y nos empiezan a jarrear agua a cubos ,añadido con unas fuertes rafagas de aire que lo hacen mejor si cabe,pero hay no acaba la cosa ,la temperatura va cayendo según vamos subiendo a caer a los 0,5 grados,lo que nos lleva a que además de el agua y el viento añadiéramos unos copitos de nieve,pero pese a todo llegamos al hotel enteritos.



Dejamos las motos,por cierto agradecer desde aquí al hotel tierra de la reina por dejarnos guardar las motos y dejarlas bajo techo,aparcadas y a buen recaudo nos ponemos cómodos,con ducha y todo,bajamos a la recepción a ponernos al lado de la chimenea y vemos que tienen para comer cocido leones y como sonaba eso con el día que hacía,apetecía y mucho,así que pasamos al salón,y nos pusimos...no os digo nada y os digo todo.

 Por la tarde ya que el tiempo respetaba algunos decidimos ir a dar un paseo por el pueblo de Boca de Huérgano para bajar un poco el cocido y otros echar unos juegos al calorcito del fuego de una chimenea.

 Y por la noche fuimos a por uno de los motivos por los que fuimos,a saborear unas de las mejores hamburguesas que hemos probado ,pero para nuestro fiasco estaba cerrado justo ese fin de semana,todo nuestro gozo en un pozo,hubo que buscar una alternativa y encontramos otro sitio pero no digno de la estrella gastronómica de Rutas&Tapas ,así que allí dejamos otra excusa para volver el año que viene,jeje.



La mañana del domingo no aparece mucho mejor que la de el sábado y nos toca mojarnos otro "poco" pero bueno ya sabes lo que dicen, sarna con gusto no pica ;) y en Leon y en noviembre que podíamos esperar,jejeje. Se echo de menos a Pablito y Sandri que estaban pachuchos y no pudieron venir a esta salida,así que,dejamos otra subida pendiente para más adelante.Así transcurrió esta escapada por tierras Leonesas.Salud ,V'sss y hasta la próxima.

2 comentarios:

Pablito dijo...

que envidia no haber podido ir...pero los viruses se aliaron para dejarme k.o!!! una cronica muy guapa Suco ya se echaba de menos!! lo dicho, queda pendiente la ruta de la hamuñeja 2.0 jijijijii. V'SS:)

Mónica dijo...

Claro que sí,Pablo, no hay excusa mejor que esa, para volver tod@s a comernos esa megapeazo de hamuñeja, jejejeje , se os echó de menos. El tiempo, fue un " pelín " adverso.....solo caía agua a mares, viento lateral fuerte, preciosos copitos de nieve....y una temperatura ambiente muy agradable de 0,5 graditos de ná, jeje....." éstos moteros locos..., están hechos de otra pasta " . Ha sido un fin de semana genial, deseando repetirlo , eso sí, tod@s juntos. Salud y buenas rutas . V' SSS