VIERNES-10
Otro año más llego y arranco la concentración invernal más grande de Europa y como bien dice en su cartel haciendo leyenda.Este año nos apuntamos buena cuadrilla para ir a tierras Vallisoletanas ,unos lo hicimos el viernes para disfrutar más de el fin de semana y poder coger un buen sitio en el pinarón ,el resto llegaría el sábado.
El tiempo no podía ser mejor,así que la avanzadilla salimos el viernes a medio día,un viaje estupendo con sol y buena temperatura,una paradita para tomar un pincho y otra tiradita para llegar.
A eso de las cinco y media pasadas llegamos a pingüinos ,ahora tocaba sacar las inscripciones que ya traíamos ,así que la cola de espera fue mínima y enseguida pasamos dentro.Una vez dentro y antes de que se nos fuera el poco sol que nos quedaba nos pusimos a buscar una ubicación donde tuviéramos un buen hueco para todos los que venían el sábado y una vez encontrado quedaba montar las tiendas,ponerse cómodo y empezar a disfrutar.Lo primero encender una buena chasca gracias a la leña que trajo Rafayo en su moto y que nos calento para la cena y ya con el buche lleno bajamos a la nochevieja pingüinera a tomarnos los doce piñones como es tradición junto con el cava.
Después de los doce piñones brindamos por el nuevo año motero y la noche seguía con el concierto de Seguridad Social...
Buen concierto dieron donde pudimos pegarnos unos buenos botes,tomarnos unos chismes y cantar a grito pelao en la plaza con ya un gran ambientazo de esta jornada de viernes.
Finalizado esto nos retiramos a nuestro campamento base,charlamos un rato alrededor de el fuego y nos fuimos al sobre.
SABADO 11:
La mañana amanece con niebla y fresca,es hora de bajar a desayunar y empezar a coger fuerzas para el resto de el día,con otro poco de leña nuestra que nos quedaba y un poco más que pudimos coger a la llegada de un camión empezamos a arrancar el fuego,el resto de la cuadrilla ya venían en camino y cuando llegaran los queríamos recibir con el calor de el fuego que después de el viaje siempre se agradece.
Mientras unos se dedicaban a encender y mantener un rojo fuego,otro se fue a la entrada a recibir al resto ,llegada,saludos ,entrega de forfait y para dentro,era momento para ellos de aparcar la moto,sacar los bartulos y ponerse a montar y llenar el resto de el campamento Rutas&Tapas.
Mientras tanto el día aclaro,se levanto la niebla y se quedo un día de cine,el refranero español volvió a cumplir (mañana de niebla,tarde de paseo) y llego la hora de comer ,nos bajamos a la zona de restauración y por allí comimos unos bocatas con unas cervecitas que al solecillo nos supieron de lujo.
Por el pinar se puede ver de todo ,desde este grupo de Portugueses que cada año hace su particular escultura a la cerveza ,hasta los más pequeños ,futuras generaciones que alimentaran y llenaran concentraciones como esta en años venideros.
De vuelta ya en el campamento base ,ya sabemos los que por allí andamos año a año que en cuanto aparece un camión de leña salimos en procesión detrás de el para coger uno de los bienes más preciados como es la leña para pasar la noche,aunque también hay que decir que finalmente optamos por comprar algo de leña ya que la que daban estaba algo verde y costaba mucho hacerla arder ,así que con un poco de leña seca nuestra y palos pequeños de la que dan pudimos disfrutar de un rojo e intenso fuego durante la tarde y noche,el cual hizo que se acercaran varios moter@s ,entre ellos un grupo de maños para poder hacer la cena que llevaban ya que en su hoguera no podían por el tema que os comento y el cual nos permitió a su vez conocer otro grupo ,otras historias ,en fin disfrutar un poco de la camadería motera.
La tarde fue pasando,algunos en el fuego charlando ,otros dando una vuelta por el pinar o por la zona de souvenirs para poco a poco entrar la noche y con esta la hora de cenar,de esto no hay fotos pero para los que ya hayáis estado ya sabéis lo que es y para los que no la cena consiste en un cuenco de barro de patatas con carne con un toque picante,una empanada,un panecillo,una pieza de fruta o bollito y un vaso de agua o vino.Las esponjanan volvieron hacer de las suyas y ya antes de cenar le dieron un buen viaje al ruavieja,a más de una le vino bien la cena,jejeje...
Después de la cena algunos para bajarla nos fuimos dando un paseo al pueblo a ver el desfile de antorchas,los fuegos artificiales,el espectáculo de fuego y la tradicional quema de la falla.
Y vuelta al campamento base,este día no bajamos a los conciertos para seguir compartiendo fuego,música y charlas con los amigos alrededor de este fuego pingüinero 2014...Y al igual que el fuego así fue consumiéndose la noche...
DOMINGO-12
Toca ir pensando en recoger y en el camino de vuelta,aunque primero bajamos a desayunar ,la noche se a pasado de diversas maneras,algunos más frioleros que otros han pasado mejor o peor noche,unos caen como troncos y otros han pasado una buena noche toledana ,la temperatura algo más fresca en la madrugada que en la noche anterior por estar el cielo raso pero nada en comparación con otras ediciones más duras,el termómetro no bajo de los -1,-2 grados,en fin de una manera u otra todos arriba y preparados para la vuelta.
Y venga esto por aquí,esto no me entra,bultos por aquí y por allá y la pregunta de siempre,todo eso venia en la moto y tiene que volver??? ;) jejeje...pero vaya que si entra.
Y a eso de las doce y cuarto nos ponemos en marcha y nos despedimos de este pingüinos ,hacemos una primera parada rapida para repostar y decidimos parar a comer por el camino y esto lo hacemos en Labajos,un pequeño pueblo de Segovia,muy cerquita de Madrid,y la verdad que comimos muy bien,pero mejor que mil palabras unas imagenes y desde aquí nos despedimos de la concentración y de nosotros mismos hasta la siguiente.
Un año más disfrutando de esta concentración en la que me quedo con las tardes y noches de charlas ,historias,anécdotas moteras y no moteras ,con los ratos buenos alrededor de un buen y vivo fuego con amigos,de un fin de semana de convivencia y de los buenos valores moteros que hacen el verdadero espíritu de esta concentración y de esta gran familia que es el motociclismo.
Salud ,V'sss y hasta la próxima.