Este pasado fin de semana se dio cita la XXI concentración "Lago de Sanabria" una a la que no habíamos asistido hasta ahora pero que sin duda mereció la pena,por su organización y por el lugar en el que se encuentra,una preciosa zona para disfrutar de los paisajes,de las carreteras,del turismo y por supuesto de su gastronomía.
Partíamos el sábado desde Madrid para llegar a comer a El Puente,lugar donde se desarrolla la concentración,un viaje tranquilo y sin contratiempos ya que la mayor parte de el lo hicimos por autovia.
Llegamos al punto en cuestión y el ambiente ya prometía una gran asistencia de moter@s a disfrutar de este fin de semana ,nada más bajar de las motos una chikiya de allí nos da un papel para ir a comer a un restaurante y tras mirar por allí otras opciones decidimos hacerla caso y probar suerte y la verdad que el resultado fue muy bueno como veis a continuanción...
Nos metemos entre pecho y espalda esta típica parrillada de carne con un montón de variedades y que no pudimos acabar acompañada de una esaladita y la bebida,luego un buen postre y los cafés y chupitos a cuenta de la casa cortesía por haber ido de parte de la chikiya antes mencionada.
Con esta comida y ya bien recuperados cogimos fuerzas para los planes de la tarde...Lo primero asistir a la ruta programada al Laguna de los peces y después pasar la tarde en el Lago de Sanabria y bañarnos si se terciaba y le echavamos un par,pero...el plan se torció un poquito,jejeje...
Aquí preparados para la ruta donde se veía que las previsiones por tormentas eran más que probables que se fueran a dar,pero bueno nosotros seguimos con nuestros planes y nos vamos de ruta,una ruta preciosa,con unas vistas increíbles de la zona aunque también excesivamente lenta.
Llegamos al final de la ruta (Laguna de los peces) y ya aparcados viendo venir la gran hilera de motos asistentes a la ruta te daba la idea de la gran partcipación,dejamos las motos y nos fuimos a por la merienda,una porción de empanada con una cervecita,muy rica.
Unas fotos por los alrededores y el cielo cada vez se ponía más chungo,tanto que decimos ir bajando de vuelta al pueblo y en ese momento escuchamos a unos gallegos que de esto entienden, ¡¡¡Vamos,vamos que viene pegando ya !!! jajaja.y tanto que si,en cosa de un minuto se puso a caer agua,seguido de granizo a manta ,tanto que tuvimos que parar por los margenes de la carretera y refugiarnos un poco debajo de los arboles porque las bolas de granizo picaban pero bien y si no que se lo digan a Pablito y Sandri que con los pantalones cortos lo notaban bien,jejeje
Así que ya bien mojados sin necesidad de ir al lago a ello ,cambiamos un poco los planes y hubo que ir al hotel a cambiarnos de ropa y claro en una concentra de verano pues no te llevas mil cosas y hubo que apañarse un poco con lo que teníamos y el hotel pues tampoco tenía secadora así que las habitaciones y los baños parecían un muestrario de mercadillo con ropa colgada y empapada,jajajaja...
Aún así eso no iba a impedir que siguiéramos disfrutando de esta concentra,ni mucho menos,después de ducharnos y ponernos "comodos"jaja fuimos a seguir con la tarde y a cenar riéndonos ya de lo pasado en la bajada de la ruta.Una vuelta por la zona viendo los puestos de souvenirs dio paso a la hora de buscar un sitio para cenar cosa algo complicada ya que estaba todo a tope ,pero para los Rutas&Tapas siempre hay un sitio y al final al fresco de una terracita nos comimos unos bocatas con unos refrigerios que nos sentaron de cine.Más tarde salió la ruta de las antorchar,esta vez las vimos desde la barrera y tras estar un ratito por allí decidimos irnos al sobre para empezar bien el domingo que tampoco iba a estar nada mal.
Vista nocturna del castillo de Puebla de Sanabria a nuestra bajada al hotel.
Mañana del domingo,nos levantamos a eso de las 9:00 para prepararnos,recoger todo,dejar las habitaciones e ir a por el desayuno que nos dan con la inscripción...
...un desayuno que no estuvo nada mal y donde se podía comer de lo que había lo que quisieras,estupendo para coger fuerzas para los planes que teníamos.Después de desayunar fuimos a visitar Puebla de Sanabria y dar una vuelta por sus calles mientras haciamos tiempo para la entrega de trofeos y premios y el show de Stunt con Emilio Zamora y A.V. Campos.
Paseando por las calles empedradas de Puebla,disfrutando de su castillo,de los balcones floreados,de sus vistas desde el alto donde esta situado dicho castillo...
Después los trofeos y premios y el show de stunt,aquí fotito con Emilio Zamora mientras preparaba las motos,un tío campechano y muy majete,desde aquí un abrazo y V'sss.
En la entrega de trofeos y premios no tuvimos mucha suerte esta vez y nos nos trajimos nada,jeje.
Ya después de dar por finalizada la concentra nos fuimos al país vecino,concretamente a Bragança a visitar su centro histórico,su castillo y comer por allí ya que es un pueblo que esta a poco más de cuarenta kilómetros de Puebla de Sanabria pero que en tiempo tardamos cerca de 1hora en recorrer la distancia debido a su revirada carretera en la que disfrutamos como enanos.No pudimos resistirnos a echarnos la foto a entrar en tierras portuguesas.
Al llegar a Bragança,a la zona de el castillo que se encuentra en un alto vemos que la calle que sube esta cortada y allí junto con otros moteros españoles nos atiende junto a la vaya un agente de policía montado en su scooter,muy amablemente nos dice que le sigamos,que nos permite pasar con las motos y nos acompaña hasta la misma puerta de el castillo,estupendo! y así es hasta la puerta como se dice.
Siendo ya hora de comer dejamos las motos y vamos a buscar un sitio,los precios bastante más baratos que a lo que aquí nos tienen acostumbrados y más siendo domingo y zona turística,menús de 9 a 12 €uros a los pies del castillo.
Pedimos un poco lo típico de la zona,pero lo que más nos sorprendio fue o por lo menos a mi,este plato de bakalao con patatas y nata,con queso gratinado por encima que estaba de muerte y eso que en mi caso no soy muy pescadero pero hay que reconocer que estaba riquísimo.Unos chorizos a la brasa un costillar fueron los otros platos que elegimos.
Después de comer una vuelta por los alrededores y preparamos la vuelta para casa.
Antes de irnos nos vuelve hacer acto de presencia otra pequeña tormenta que bueno más bien nos refresca un poco y casi hasta se agradecía ,nada comparado con lo que nos esperaría después.
Empezamos el regreso volviendo por carreteras comarcales hasta la altura de Tordesillas ,poco más arriba donde ya en la carretera de la A-6 hacemos nuestra "ultima" parada para tomar algo y despedirnos sin saber que poco después volveríamos a parar pero no de forma voluntaria si no por que nos cayó una manta de agua y algo de granizo que que nos volvió a poner finos filipinos ,tanto caía que los coches se iban parando por los arcenes y nosotros conseguimos llegar a la gasolinera para poder cambiarnos de ropa y secarnos un poco pero como dice el dicho ( Sarna con gusto no pica )
Total llegada a casa con casi 900 kilómetros de distintas sensaciones y experiencias que hicieron que este fin de semana fuera muy entretenido,divertido y lleno de anécdotas para contar en próximas reuniones,nos nos falto de nada y trajimos un buen sabor de boca de esta concentra a pesar de que en este caso no llegáramos a bañarnos en el lago si no que el lago viniera a nosotros en forma de tormentas y granizos y nos mojáramos bien de otra forma,jeje. Seguro que volveremos.
Salud ,V'sss y hasta las próxima compañeros.